Y llego el viernes en el Santander Summer Festival…

Tras la primera noche del jueves, dominada por los sonidos minimalistas del sello Bpitchcontrol, el festival cántabro abrió sus puertas a más estilos electrónicos como electro, techno o techno-house, que acompañarían en esta velada a los tan actuales ritmos de “minimal”(casi siempre nos referiremos al minimal-techno)…

Hay que decir que para alikates la noche empezó a las 23:45, sin embargo los conciertos empezaron a la temprana hora de las 16:30 (Nosoträsh, Sexy Sadie, Digitalism, Editors, ADF Soundsystem, The Charlatans, HIM, Primal Scream). De estos conciertos decir que para nosotros no tuvieron mucha trascendencia, pues estábamos destrozadícos del día anterior y había que reservar fuerzas para las dos noches más que nos esperaban. Destacar lo único a digitalism que dieron a la tarde unas pinceladas de techno-house animando el camping, que por cierto se situaba a escasos metros de la zona del festival y casi no hacía falta ni entrar, ahí de litricos que estuvimos con lori meyers…jojojoj…

Como decía empezamos la noche a las 23:45, y fue un dj cántabro el encargado de abrir la caja de las esencias, Jacobo Sánchez es su nombre y habrá que seguir muy de cerca las andanzas de este joven de la región, ya que mostró muy buenas maneras inaugurando la ”carpa techno”; su sesión estuvo cargada de buenos y elegantes temas de minimal y techno-house, logró hacer bailar a la gente en una carpa que no triunfó mucho por su pésima calidad sonora y, pese a ser lógico por ser “de casa”, se llevó la ovación más sonada que presenciamos en los tres días, bien Jacobo bien…Seguidamente en dicha carpa les tocaría el turno a cinco de los pilares del techno durete : por orden de entrada pincharon Adam Beyer, Steve Rachmad, Ben Sims, Oscar Mulero y Dave Clarke. Los que también somos amantes del buen techno floridero creíamos que estos monstruos tecnófilos podrían dar mucho de sí en esta noche de viernes, pero la verdad fue que entre la ya mencionada mala calidad de sonido y el exceso de dureza en el techno que pincharon me nos decepcionaron bastante, y tan sólo ibamos de vez en cuando a ver si había cambiado un poco sin mucho éxito en ninguna ocasión, caña, caña y bien de zapatilla; además la carpa estaba petada de giraos de esos que sólo van a ponerse ciegos pongan lo que pongan, cuantos más bits por minuto mejor…a gustos colores…

Así que una noche más la magra musical se iba a encontrar en el “Summer Stage” . Aquí pincharían, en primer lugar, los Booka Shade, que hicieron un live bastante currao con batería electrónica incluída, esos detalles hay que valorarlos, un live es un live. Luego una de las mejores sesiones del festival, la de M.A.N.D.Y., que desplegarían en 110 minutos rotundas mezclas con auténticos temazos (no suyos imagino) de techno minimalista, alikates se quitó el sombrero ante estos dos artistas. También nos agradó mucho lo que hicieron Blackstrobe, el bueno de Ivan Smaghe nunca nos defrauda. El toque electro de la noche lo pondrían los hermanos Schwarz, buenos bailes de electro de parte de la maleta de Tieschwarz. Por último, le tocaría la responsabilidad de cerrar “la carpa”, como javi la bautizó, al bueno de Tiga, qué se puede decir de este dj de renombre que se ha ganado a pulso estar en la pomada con los grandes del house, electro, tech-house…la verdad es que su sesión del sónar fue bastante criticada y por ello temí lo peor, pero Tiga supo estar a la altura y su sesión, tan personal como de costumbre, fue un buen broche a este viernes del SantanderSummerFestival…

Hasta pronto chicos. Aupa AFTON 11!!!. Próxima actuación AFTON en la rave de Pirineos Sur con fecha el sábado 29 de Julio, ya daré más datos más adelante…

Rowley (Afton 11 Kollektive)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s